Un video escolar Chillanense participa en la competencia Wikirín del Ministerio de Educación

Friendship Characteristics

Sus creadores pertenecen al Colegio San Buenaventura. La idea es enseñar los valores del amor y la amistad, el corto se llama, “El Mejor Truco“.

El Ministerio de Educación lanzó en abril pasado el primer Concurso Nacional de Video Wikirin, el cual trae como temática “El Valor del Amor”.

Nuestra ciudad no podía estar ausente en la iniciativa, por lo que el Colegio San Buenaventura, en el momento que se enteró de la iniciativa, se inscribió de inmediato y envió el video “El mejor truco”, para lo cual necesita a toda la provincia votando por ellos en la página www.wikirin.cl.

“Nosotros revisamos el concurso en internet. Nos dimos cuenta un poco tarde en relación a lo que ya había comenzado, pero también vimos que aún podíamos participar. Una vez que lo decidimos, vimos la idea, algo que fuera más diferente y en ese sentido contamos la ayuda con Bárbara Manosalva, que también ejerce pedagogía y nos ayudó. Como equipo nos preocupamos de la parte técnica, como los dibujos y la voz”, contó Luis Norambuena, profesor de Artes Visuales, a cargo del grupo.

La competencia tiene dos categorías, enseñanza básica y media, donde en ambas el primer premio son dos millones y medio de pesos, repartidos en partes iguales entre los integrantes del grupo, que son el profesor más dos alumnos en este caso, Fabián Maldonado y Jerónimo Vega.

“Mi tarea fue prestar mi voz para el video. Me gusta el área audiovisual. Recuerdo que me equivoqué mucho y me puse muy nervioso. Fuimos a una sala del tercer piso, porque abajo había mucho ruido. Arriba había eco y terminamos escuchando la grabación en la que me equivoqué mucho”, contó Fabián Maldonado, alumno de sexto.

El concurso trata de entregar valores y que la temática sea esa, por lo que el video chillanense trata el tema de la amistad. En la competencia lleva 162 votos, liderando las votaciones y quiere aún más apoyo, pues tiene que ser el mejor entre los 10 finalistas.

“Me llamó la atención porque yo dibujo. El profesor me seleccionó y me gustó. Nuestro video es ingenioso e innovador. Queremos que muchas personas voten por nosotros”, indicó Jerónimo Vega de octavo básico.

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Education, Education Technology, EFL and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s