Se abre la convocatoria para los English Winter Camps 2011

English Winter Camp (Mineduc / PIAP)

http://www.mineduc.cl/index2.php?id_contenido=14551&id_portal=49&id_seccion=3272

Las postulaciones estarán abiertas entre el 23 de mayo y el 16 de junio a través de la sección Camps del sitio Web www.ingles.mineduc.cl, hay 2.300 becas para todas las regiones del país.

23 / mayo / 2011

Como todos los años, el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), abre la convocatoria para que estudiantes que se encuentren cursando Enseñanza Media en establecimientos municipales y particular subvencionados, participen en el proceso de selección para los campamentos de invierno en inglés 2011.

Estos campamentos son una iniciativa diseñada para entregar a estudiantes chilenos(as) la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas tales como personificaciones, proyectos grupales y visitas a terreno, entre otras, bajo la conducción de un equipo de voluntarios(as) angloparlantes nativos(as) y docentes de inglés de alta competencia.

Ya son más de 9.000 los(as) estudiantes que han participado en las versiones anteriores de los campamentos en inglés, y otros(as) miles esperan la oportunidad de ser parte de esta experiencia. La meta para este año es beneficiar a todas las regiones del país, entregando 2.300 becas de participación bajo el slogan “No Bullying”.

Los(as) alumnos(as) interesados en postular, deben hacerlo entre el 23 de mayo y el 16 de junio a través de la sección camps del sitio Web http://www.ingles.mineduc.cl y deben cumplir como requisitos: tener más de 14 años, estar cursando Enseñanza Media, tener un promedio de 5.0 o más alto en las asignaturas de inglés y lenguaje y estar matriculados en un establecimiento municipal o particular subvencionado.

Los campamentos se desarrollarán diariamente desde las 10.00 hasta las 17.30 horas y se llevarán a cabo entre el 11 y el 16 de julio en las Regiones de Arica, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, Aysén y Magallanes; y entre el 18 y el 23 de julio en las Regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. Las localidades específicas donde se realizarán los campamentos están en etapa de definición y se darán a conocer durante las primeras semanas de Junio.

El PIAP hace un llamado a toda la comunidad escolar del país a motivarse a participar de esta experiencia, donde los(as) jóvenes participantes no sólo practicarán su inglés y aumentarán sus conocimientos, sino que además compartirán su mundo con otros, haciendo nuevos(as) amigos(as) y siendo parte de innumerables historias.

http://www.mineduc.cl/index2.php?id_portal=49&id_seccion=3275&id_contenido=13305

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Education, Education Technology, EFL and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s