Conferencias en 20 minutos: Matías Reeves (Educación 2020)

Educacion2020

¡Adhiere a Educación 2020!

Somos un movimiento ciudadano que busca mejorar la calidad y la igualdad de la educación chilena de aquí al año 2020. Conoce NUESTRAS PROPUESTAS.

Ya trabajamos con 100.000 niños en 12 comunas del país y hemos logrado grandes avances en las políticas públicas que favorecerán a todos los establecimientos, profesores y escolares de Chile. Haz tu aporte.

http://bit.ly/qZKM3N

“Ciudadanos cambiando politicas públicas”

Fuente: http://bit.ly/n7rD1x

Opinión Educación 2020 frente a las propuestas del Presidente

Respecto a las propuestas en educación que el Presidente anunció en su discurso, Educación 2020 piensa lo siguiente:

Valoramos que el Presidente se haya pronunciado en un conjunto de temas y repuesto las reformas pendientes en educación escolar e inicial, varias de las cuales quedaron suscritas en el Protocolo de Acuerdo firmado por la Alianza por Chile y la Concertación en enero de 2011.

Sin embargo, no vemos planteado un compromiso declarado y serio sobre la responsabilidad que tiene el Gobierno con la calidad de la educación, especialmente la de los 1,5 millones de niños y jóvenes que se educan en el sistema público.

Esperábamos un énfasis mucho más concreto respecto de la educación preescolar y la Educación Técnica Profesional, así como sobre la institucionalidad de la Educación Pública y la Carrera Docente, ejes fundamentales para una mejora sustantiva de la educación.

Quisiéramos ver en el transcurso del próximo mes una agenda clara de proyectos, leyes, metas, recursos y fechas para cada uno de los temas pendientes en educación general e inicial.

Deseamos destacar que, independientemente de los proyectos que ingresen al Congreso y ahí se discutan, hay un conjunto de medidas en las que el Gobierno podría avanzar de forma inmediata.

Podemos mencionar entre éstas: el estudio del monto necesario para la subvención escolar, transparentar todas las donaciones con exención tributaria de las universidades, el estudio de la institucionalidad y sistemas de financiamiento público a la educación preescolar para mejorar su calidad, entre otras.

Opinión Educación 2020 frente a las propuestas del Presidente
Siga leyendo – click aqui: http://bit.ly/n7rD1x

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Education and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s