GANE: Gran Acuerdo Nacional por la Educación

06 de julio de 2011

Fuente: http://bit.ly/rkec7a

También se aumentará de 70 a 120 mil las becas para la educación técnico-profesional y se incrementará en un 20% su monto.

Se reducirá la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado a 4% y se permitirá la suspensión del pago por desempleo.

Un Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE), cuyos principales objetivos son mejorar la calidad, acceso y financiamiento de la Educación Superior, anunció el Presidente de la República Sebastián Piñera.

En cadena nacional, el Presidente, junto al Ministro de Educación Joaquín Lavín, planteó la creación de un Fondo para la Educación, por un monto de 4 mil millones de dólares para llevar adelante esta gran reforma, inversión que se financiará del Tesoro Público, del Fondo de Estabilización Económico y Social, de los excedentes del cobre.

En segundo lugar, se proponen más y mejores becas, especialmente para los estudiantes de carreras técnicas. Se aumentará de 70 a 120 mil las becas para la educación técnico-profesional y se incrementará en un 20% su monto.

Además se garantizará al 40% de los alumnos más vulnerables de todo el sistema de educación superior, y con mérito académico, una beca para acceder a las instituciones acreditadas que ellos elijan.

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Debates, Education and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s