¿Marcha estudiantil? ¿Paro nacional – jueves 8 de septiembre? ¿Por que? ¡Nooooooooo! Poco olfato político, cabros… #Los21

Los estudiantes ratificaron el llamado a paro nacional para este jueves 8 de septiembre, según informó la tarde de este martes la presidenta de la FECh, Camila Vallejo.

Camila Vallejo- (Canal 13)

Al respecto, la dirigenta señaló que el carácter de las movilizaciones lo decidirá cada región “en un marco de respeto por la situación que vive el país, de luto” por la tragedia aérea en Juan Fernández.

Asimismo, declaró que le parece coherente que los jóvenes sigan luchando por sus derechos y agregó que “los que fallecieron también estaban luchando por una cuestión que es de dignidad humana”, recordando que las víctimas del accidente iban a prestar ayuda en favor de la reconstrucción.

Fuente: @biobio http://bit.ly/qrqwSR

@MovilizateChile
#PubliMetro Camila Vallejo cambia su decisión y ratifica paro nacional convocado para este jueves http://t.co/JAS2rsh

@kaRlozbam: Noooooooo, pésima jugada!!! http://t.co/6lxqgCt

@christianicolai Christian Nicolai A.
@andii_cg andre porfa me puedes confirmar si la vallejo se echó para atrás con hacer la movilización el Jueves!? Es como urgente

@andii_cg
Andreita @christianicolai hahah es tragicómicooo hay que decirlo

@Dazzarola
Gianfranco Hay que sumar fuerzas para encontrar a los 17 Chilenos desaparecidos. Incomprensible confirmación de marcha estudiantil para este jueves!!!!

RT @Cooperativa: Camila Vallejo: Vamos a ratificar la movilización del jueves http://t.co/BCrpGnr

“@cnnchile: Camila Vallejo confirmó llamado a paro nacional para este jueves…. plop ! ! Que se entiende por dialogo y acercarse en Chile ?

RT @FreddyStock: Poco olfato político, cabros… debieron mantener la suspensión del paro del jueves. http://t.co/NTTVAlR

Santiago, Chile | 2 minutes ago RT @FreddyStock: Poco olfato político, cabros… debieron mantener la suspensión del paro del jueves. http://t.co/NTTVAlR

RT @pablolirar: C.Vallejo justifica el paro: “Los q fallecieron también estaban luchando por una cuestión q es de dignidad humana”// Colgándose de los 21# !

@maxmellafe: y que esos dirigentes de las universidades de las regiones mas extremas del pais presionaron a Vallejo a hacer el paro este jueves igual

@Cooperativa: Camila Vallejo: El jueves habrá manifestacion nacional y paro en algunas regiones http://t.co/yFUFRdA” // precaución

“@S_Schwartzmann: En la U. de Concepción repudian acción de Camila Vallejo y dicen no es vocera”/El Colmo hacer marchas, paros y caos ahora

Terra – Camila Vallejo se desdice y ratifica paro nacional #Terra http://t.co/rSdDCld Otro jueves sin clases?? @KATHY_PINTANDO xDD

RT @catalama: ¿Como va el ranking de oportunistas? Tengo a #marengo y #vallejo. #los21

***
Camila Vallejo anunció suspensión del paro nacional de este jueves debido a la tragedia aérea

Ayer | La dirigente informó que la medida se tomó como una señal de respeto y luto hacia las familias de los 21 muertos en el archipiélago de Juan Fernández.

Camila Vallejo, representante de la Confech, informó hoy que el paro nacional convocado para este jueves 8 de septiembre fue suspendido como una señal de respeto hacia los familiares de las víctimas del trágico accidente aéreo que significó la muerte de 21 personas.

La dirigente aseguró que no se corresponde hacer manifestaciones masivas de este tipo en momentos de conmoción como el que atraviesa el país en estos momentos, por lo que, como forma de solidarizar con el luto de las familias de las 21 víctimas, se decidió suspender la actividad.

Los estudiantes recibieron la esta mañana la propuesta de cronograma de trabajo por parte del ministro de Educación, Felipe Bulnes, la que será evaluada en distintas mesas y asambleas estudiantiles.

Los estudiantes indicaron que el jueves entregarán una respuesta definitiva al Ejecutivo sobre esta propuesta.

Fuente: http://bit.ly/nPS2mE

Felipe Cubillos: “Soy un indignado” #Los21

Pertenezco a ese grupo de chilenos que después del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 nos hemos dedicado a ayudar a levantar escuelas, jardines infantiles, botes de pescadores y comercios que fueron destruidos por la fuerza de la naturaleza.

Hemos sido miles los que hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo, nuestra pasión y nuestro compromiso en ayudar a volver a levantar a Chile. Lo hicimos desde la alegría y desde nuestra libertad.

Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para que ningún niño chileno perdiera su año escolar en 2010 y, junto a mucha gente, lo logramos. Pero, un año después, vemos que miles de nuestros jóvenes están a punto de perderlo.

Soy un indignado cuando veo al presidente del Colegio de Profesores defendiendo una supuesta calidad de la educación, cuando el gremio que preside se niega a evaluarse.

Soy un indignado, porque no estamos discutiendo las verdaderas y profundas razones de la pésima y desigual educación que les estamos entregando a nuestros jóvenes, quizás porque llevamos años usando a la educación como caballito de batalla de la política de turno.

Soy un indignado porque, salvo honrosas excepciones, hemos caído en la política de las encuestas y el Twitter, y hemos renunciado a defender las convicciones. ¿Qué tal si los políticos apagaran por unos días sus computadores y se dedicaran a defender sus convicciones?

Hoy día hablo por mí, y sólo por mí, porque además creo que no somos muchos los que en estos tiempos creemos en la libertad; sí, esa libertad para emprender, para equivocarse, para educar, para enseñar y para aprender.

Soy un convencido de que la derrota de la libertad no se debe a la fuerza de sus enemigos, sino que a la debilidad de sus defensores.

Fuente: La Segunda
Cubillos, Felipe
Martes 30 de Agosto de 2011
Soy un indignado
http://bit.ly/n0tBRS

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Debates, Education, Politics, Reflections and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s