Felipe Cubillos le dijo a los alumnos: “No te creas el cuento de que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar”

"No te rindas nunca" (Felipe Cubillos)

“y si en el día de mi muerte me dan la opción de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrépidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.”

Fuente: http://bit.ly/rgBU3b

No hay que rendirse nunca, no hay que creer que si las cosas
se ponen muy difíciles es porque no deben resultar, hay que seguir adelante.
Felipe Cubillos

En una página de la Universidad Adolfo Ibáñez, el 7 de diciembre de 2009 se lee:

El empresario que dio la vuelta al mundo en un velero, nos contó su hazaña e hizo un paralelo entre el mundo de la navegación a vela y la tarea de emprender en los negocios. Cubillos basó su presentación en los siguientes conceptos, los cuales están presentes en todo tipo de emprendimientos:

TALENTO: no sirve de nada si no va acompañado de determinación, planificación, perseverancia y disciplina. El talento es efímero, la determinación, eterna.

ESFUERZO: no te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar; es simplemente que el universo te está poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.

LIDERAZGO: son líderes los que hacen lo que se debe hacer y dicen lo que se debe decir sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Son ellos los que marcan un camino y no siguen a las masas.

ÉXITO Y FRACASO: reconócelos como dos impostores pero aprende sobre todo de los fracasos, los propios y los de los demás: ahí hay demasiado conocimiento que no usamos.

ANGUSTIA Y AMARGURA: cuando creas que no es posible, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre.

EQUIPO: motívalo en los momentos difíciles y nunca dejes que uno te abandone por haberse equivocado, ese es el más importante.

TRIUNFO: si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás con creces.

RIQUEZA: cuando hayas financiado tu flujo de caja, compra más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.

LA SOCIEDAD: ayuda a los que son igual o más capaces que tu, pero que no han tenido las mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda.

TÚ PAÍS: ama a la tierra que te vio nacer.

AMIGOS: elige a tus amigos cuando estás en el suelo porque cuando estás en la gloria te van a sobrar.

LA COMPETENCIA: hónralos, admíralos, pero entrega todo lo que tienes por vencerlos en buena lid, ellos se lo merecen.

LÍMITES: no existen, o están mucho más allá de lo que te imaginas. ¿Cuánto más allá? Esa es la pregunta. Tienes que llevarte el extremo y ahí lo descubrirás.

MIEDO: no le temas, es un gran compañero pero que no te inmovilice. No temas hacer el loco o el ridículo; la historia nos muestra que las grandes enseñanzas y tremendos descubrimientos son producto de esos instantes.

SUEÑOS: nunca, nunca renuncies a tus sueños. Persíguelos apasionadamente.

Para finalizar y a modo de mensaje, Felipe Cubillos le dijo a los alumnos:

– “sigan el camino menos transitado, atrévanse”
– “prepárense para vivir en crisis permanente”
– “los temporales eternos no existen”
– “que no los derrote la autocomplacencia”

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Culture, Education and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s