Debating the Horrific: Right to Die is the Ultimate Personal Freedom?

Free E-book - Teaching Debate in Chile

Free Ebook: Teaching Debate in Chile http://slidesha.re/cSVP9N

Se desarrollaron dos jornadas, en Llanquihue y Osorno, donde 8 establecimientos debatieron sobre el derecho a morir

28 / septiembre / 2011
fuente: http://bit.ly/p9YAGg

En el salón del DEPROV Llanquihue y en el salón del DEPROV Osorno se realizaron las jornadas provinciales de la primera ronda del Torneo de Debates en Inglés en la Región de Los Lagos.

Esta competencia, organizada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), está dirigida a estudiantes de Enseñanza Media de establecimientos municipales y particular subvencionados.

El tema a debatir en esta oportunidad fue: “This House believes that the right to die is the ultimate personal freedom”, el que cada equipo debió preparar, tanto a favor como en contra, antes de sortear la postura a defender.


Fotografía: Equipos del Colegio Carmela Carvajal y del Liceo Eleuterio Ramírez.

A la jornada provincial de Llanquihue asistieron 3 establecimientos: Colegio Lafquén Montessori e Instituto de Inglés Berta Villegas, de la Provincia de Llanquihue, y el Colegio Futaleufú, de la Provincia de Palena.

Por su parte, en la provincia de Osorno se contó con la participación de 5 establecimientos: Colegio Inglés de Purranque, Instituto Comercial, Liceo Eleuterio Ramírez, Liceo Carmela Carvajal y Colegio Santa Marta de Osorno.

El jurado de la jornada provincial de Llanquihue estuvo compuesto por Irene Ibacache (académica de la Universidad de los Lagos en Puerto Montt y Magister en Lingüística Aplicada), Kelly Strickler y Katy Burchardt (ambas voluntarias angloparlantes del Centro Nacional de Voluntarios (CNV) del PIAP en la escuela rural El Sembrador de Calbuco y el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, respectivamente).

Por su parte, en Osorno se contó con un jurado compuesto por Verónica Ormeño (académica de la Universidad de los Lagos de Osorno y Doctora en Lingüística Aplicada de la Universidad de Birmingham), Jamie Aweida (Profesora bilingüe y ex voluntaria angloparlante) y Katy Burchardt.

En ambos casos, el rol de Timekeeper y Chairperson fue asumido por el Encargado Regional de Inglés del PIAP, Julio Hernández.

Al finalizar la actividad, en ambas provincias se leyeron los puntajes obtenidos por cada equipo, los cuales serán sumandos a los puntajes obtenidos en la 2° Ronda a realizarse a fines de septiembre.

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Debates, EFL and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s