En Temuco se realizaron Debates en Inglés para estudiantes de Enseñanza Media

En la actividad participaron 15 establecimientos de la Región de la Araucanía, buscando los finalistas para participar de la final zonal, que se realizará a mediados del mes de Noviembre, entre los(as) representantes de 4 regiones.

Debates 2011 Temuco (Mineduc - Programa Ingles Abre Puertas)

Fuente:
http://bit.ly/ndTYC5

23 / agosto / 2011

Con mucho optimismo, representantes de 15 establecimientos municipales y particular subvencionados de la Región de la Araucanía participaron de los Torneos de Debates en Inglés 2011, actividad que fue lanzada oficialmente en la Región con una importante participación de los(as) estudiantes inscritos.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, sostuvo que esta actividad se enmarca en las políticas existentes a nivel país para fortalecer el idioma inglés en los estudios: “Felicito a cada uno de ustedes por participar de esta excelente experiencia educativa, que les permite fortalecer la práctica del inglés como conocer a otros jóvenes y, en definitiva, crecer como personas”.

Los Torneo de Debates en Inglés forman parte de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas, que buscan fortalecer las competencias lingüísticas en el inglés de los y las estudiantes de enseñanza media a través de la argumentación y exposición de hechos sobre un tema en particular, fomentando el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación y organización de la información, con la finalidad de presentarla de manera coherente y ordenada.

Los requisitos para inscribirse son: ser estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales o particular subvencionados, contar con un equipo de debates conformado por un mínimo de cuatro y un máximo de 6 estudiantes, sólo se puede inscribir un equipo por establecimiento, debe mantenerse con los mismos integrantes durante las distintas etapas del torneo, quienes deben haber estudiado un mínimo de 2 años en el mismo establecimiento y tener un máximo de 5 horas de inglés a la semana.

En este sentido, Jéssica Pulgar, estudiante de cuarto medio del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl de Pirtrufquén, sostuvo que ésta ha sido una muy buena experiencia: “Vengo por segundo año y creo que aprendemos bastante, lo que me ha entusiasmado para estudiar Pedagogía en Inglés el próximo año”.

Por su parte, Gabriela Cuevas, docente del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl, recalcó: “Ésta es una actividad muy enriquecedora, no sólo en el aprendizaje del idioma inglés, sino que también porque se logran muchos objetivos transversales de superación personal, lo cual ayuda mucho a los estudiantes”.

La jornada final zonal de este torneo se realizará a mediados del mes de Noviembre próximo, oportunidad en que participarán las regiones de O’Higgins, el Maule, Bío Bío y la Araucanía.

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Debates, EFL and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s