#Edcamp Santiago: Reconocen a docente de escuela Abraham Sepúlveda que obtuvo premio “Mi profe estrella 2011”

Edcamp Santiago 2012 is absolutely FREE! Register now for your FREE ticket at http://www.eventbis.com/edcamp

Diciembre 2011

En compañía de sus colegas y alumnos, la profesora Marcela Poblete, docente de la escuela Abraham Sepúlveda, fue reconocida por la Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, por ser ganadora del concurso “Mi Profe Estrella 2011”, en la categoría “Mejor Profe Conectado”.

“Mi Profe Estrella 2010” es organizado por sexto año consecutivo por el portal Educarchile, y tiene por objeto destacar y premiar buenas prácticas de aula desde la óptica de los estudiantes.

En la oportunidad, la autoridad regional valoró el trabajo que realiza la docente: “Felicito y reconozco la labor que realiza día a día la profesora Marcela Poblete, con su trabajo queda demostrado que en el aula se pueden desarrollar cambios para mejorar la educación. Sus alumnos están muy felices con su forma de enseñar y por lo mismo, la nominaron para que participara de este concurso.

Hago un llamado a todos los docentes a que continúen trabajando con este compromiso y espero que el próximo año existan más profesores estrella en la región”.

Por su parte, la docente premiada, agradeció a sus estudiantes y a las autoridades por este importante reconocimiento.

Sus estudiantes describieron la labor que realiza la profesora Marcela: “Gran profesora de educación tecnológica que nos estimula como alumnos a usar las tecnologías no solo en sus clases sino que en todas las áreas para reforzar las materias aprendidas.

Además se comunica con los apoderados a través de páginas web y redes sociales, creó un blog de su asignatura, donde se puede encontrar información de los contenidos, pruebas, fechas importantes, etc”.

El premio es la mejor evaluación docente que se pueda tener, ya que surge del vínculo íntimo que se establece al interior del aula.

El certamen “Mi profe estrella” es una buena instancia para ver qué valoran los alumnos de un buen profesor y comprobar cómo esa perspectiva coincide con lo que mencionan los estudios, es decir, alguien capaz de motivar, de hacer un buen uso de la tecnología, con alto conocimiento de la materia que enseña, buen comunicador y cercano a los estudiantes.

Fuente: Mineduc “Mi Profe Estrella”

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Education, Education Technology, EFL, Higher Education Teaching & Learning and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s