Este año el PIAP comienza a organizar Competencias de Spelling Bee

Este año el PIAP comienza a organizar Competencias de Spelling Bee

En esta actividad, estudiantes de 5° o 6° año de Enseñanza Básica de establecimientos municipales o particular subvencionados, deberán deletrear correctamente una palabra en inglés en 1 minuto y medio

Fotografía: Ganadores de la Competencia de Spelling Bee realizada el 2011 por la Escuela Llaima de Temuco.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) implementará, a partir del presente año, Competencias de Spelling Bee, como parte de las iniciativas del área de desarrollo lingüístico de los(as) estudiantes. Esta actividad nace como una manera de complementar las iniciativas de aprendizaje de inglés a aquellos cursos que imparten la asignatura de manera obligatoria, de la misma manera que existen las Competencias de Public Speaking para 7° y 8° año de Enseñanza Básica, y los Torneos de Debates en Inglés y los English Camps para Enseñanza Media.

Spelling Bee está dirigido a estudiantes de 5° o 6° o año de Enseñanza Básica de establecimientos municipales o particular subvencionados del país, quienes ya deben tener cumplidos los 11 años de edad o más, y no pueden haber vivido en un país de habla inglesa. Esta iniciativa busca motivar a los(as) alumnos(as) a investigar y estudiar acerca del idioma inglés y darles una oportunidad para relacionarse y competir con sus pares en una atmosfera de sana competencia y amistad.

En este certamen, cada establecimiento podrá inscribir a un sólo equipo de tres estudiantes, quienes deberán deletrear correctamente, en 1 minuto y 30 segundos, una palabra extraída de la lista de 300 palabras posibles de ser sorteadas que corresponden a la base de datos de la competencia Spelling Bee del PIAP. En caso de no cumplir con la tarea asignada en dicho plazo, ese(a) estudiante tiene que ser eliminado. El equipo ganador de cada ronda será aquel que no pierda a ningún miembro, o como máximo, uno(a) de los integrantes.

La competencia se organizará en Torneos Provinciales, desde donde se seleccionarán dos equipos por DEPROV para participar en los Torneos Regionales, desde donde saldrá el equipo representante de cada región para representarla en las Finales Zonales.

La convocatoria para las Competencias de Spelling Bee es a partir del 4 de Junio a través del Sitio Web del PIAP, mientras las competencias se desarrollarán entre el 20 de Agosto y la semana del 5 de Noviembre.

Fuente: Mineduc: PIAP

**
The Spelling Bee For EFL Teachers

Spelling is the Cinderella of language learning. Ask a teacher how to teach spelling, and the answer will most likely be echoed by students: Read books. PAy attention to words. Notice them. While knowing words is important, what can be done to spell unknown words is the larger question. This book will take a look at both the spelling of known and unknown words, and be an experiential account of the author’s encounter with spelling as both a learner and a teacher of English as a Foreign Language.

The Spelling Bee For EFL Teachers

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Debates, Education, Education Technology, EFL, Reading, Teaching Tips, Writing and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s