Se realizará el primer English Winter Camp rural en la comuna de Putre

Fuente: English Camp Mineduc

Se realizará el primer English Winter Camp rural en la comuna de Putre

30 serán los y las estudiantes de Enseñanza Media que podrán vivir una semana de inmersión en el inglés aprendiendo más sobre el turismo de su comuna

Fotografía: Estudiantes del Liceo Granaderos de Putre invitadas a participar en el English Winter Camp 2011 de Arica.

30 estudiantes de Enseñanza Media en la especialidad de turismo, del Liceo Granaderos de la comuna de Putre, tendrán la oportunidad de participar la próxima semana en el Primer English Winter Camp rural que se realizará en la Región de Arica y Parinacota.

A más de 3.500 metros de altura, estos(as) alumnos(as) vivirán una semana de inmersión total en el inglés en un campamento overnight, participando en actividades especialmente diseñadas por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) para que practiquen el inglés aprendiendo más sobre el turismo de su comuna.

Los y las estudiantes participantes vivirán una experiencia única e inolvidable a cargo de dos equipos altamente capacitados, con las monitoras Ingrid Flores y Rita Gallegos para las actividades de día y de noche, las voluntarias norteamericanas Leah Ricci y Jennifer Macías, y los(as) voluntarios(as) chilenos(as) Dennise Cenzano y Carlos Fuica.

“Haré mis mejores esfuerzos para que los estudiantes tengan una gran experiencia y aprendan más inglés en una forma entretenida”, aseguró Jennifer Macías, voluntaria angloparlante del PIAP en la región.

El entusiasmo por participar en este campamento de invierno no sólo ha llamado la atención de los propios padres y apoderados, sino también de autoridades de educación regionales, municipales y comunales. Esto ha llevado a que este English Winter Camp cuente con la participación de la SEREMI de Educación, María Loreto Letelier; la Jefa de Educación, María Mercedes Guzmán; el DAEM de Putre, Luis Jofré Quinsacara; el Director del Liceo Granaderos de Putre, Reinaldo Elguero; el Gobernador de Arica y Parinacota, Patricio López; el Alcalde de Putre, Ángelo Carrasco; la Encargada Regional de Inglés del PIAP, Miriam Núñez Droguett; y el representante de la SEREMI de Educación del Comité de Operaciones de Emergencias de Educación, Boris Gutiérrez.

Fuente: Mineduc – Programa Inglés Abre Puertas (PIAP)

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Culture, Education, Education Technology, EFL and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s