CNV realizó la última capacitación de voluntarios(as) angloparlantes 2012

CNV realizó la última capacitación de voluntarios(as) angloparlantes 2012

Con este grupo de 76 jóvenes de habla inglesa, suman más de 300 los(as) voluntarios(as) que han llegado este año a apoyar la enseñanza del inglés a establecimientos de todas las regiones de Chile

Fotografía: Viviana Ortega, Coordinadora del área de Desarrollo de Estudiantes del PIAP, exponiendo en la capacitación a los(as) voluntarios(as) angloparlantes.

Con la presencia de 76 voluntarios(as) angloparlantes, el Centro Nacional de Voluntarios del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) culmina hoy la capacitación a este último grupo de jóvenes de habla inglesa que arribaron a nuestro país recientemente para apoyar la enseñanza de ese idioma a estudiantes de establecimientos municipales y particular subvencionados de nuestro país. De esta forma, en la actualidad suman más de 300 los(as) voluntarios(as) que han llegado a todas las regiones de Chile durante el presente año escolar.

A lo largo de esta semana, los(as) 76 jóvenes aprendieron sobre el sistema educacional chileno, microteaching, directrices y expectativas, rutinas de clases, recursos, adaptación a la cultura chilena, información de viajes, salud y seguridad, entre otros temas. Esta información les fue entregada por profesionales de diversas áreas del PIAP: Marcela Salgado, Coordinadora Nacional de los Encargados Regionales de Inglés (ERI); Viviana Ortega, Coordinadora del área de Desarrollo de Estudiantes; y el equipo del Centro Nacional de Voluntarios.

“Los voluntarios se mostraron muy interesados en aprender a preparar una clase de listening skills, fueron muy creativos al momento de diseñar su clase de muestra y creo que van a ser un gran aporte a cada uno de los establecimientos donde han sido destinados”, comentó Viviana Ortega.

Este fin de semana, y luego de esta ardua semana de inducción al PIAP y a su labor dentro de los respectivos establecimientos, estos(as) jóvenes se dirigirán a las 15 regiones del país, donde serán recibidos(as) por su respectivo(a) ERI y familia anfitriona, y donde permanecerán hasta Noviembre del presente año.

Fuente: Mineduc (Programa Inglés Abre Puertas)

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Education and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s