Presidente Piñera y Ministro Beyer lanzan proceso de Reprogramación para 130 mil deudores del Fondo Solidario

See on Scoop.itUnconference EdcampSantiago

Presidente Piñera y ministro Beyer lanzan proceso de Reprogramación para 130 mil deudores del Fondo Solidario goo.gl/QcFA1 — Ministerio Educación (@Mineduc) October 24, 2012 A partir de hoy, quienes hayan estudiado en una universidad tradicional y se encuentren en situación de morosidad con su crédito universitario, podrán reprogramar su deuda con importantes beneficios.

24 de octubre de 2012
Fuente: Mineduc

El Presidente de la República Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación Harald Beyer dio inicio al proceso de Reprogramación del Fondo Solidario. La iniciativa dará una nueva oportunidad a 130 mil chilenos que por alguna razón quedaron como deudores morosos de este crédito.

La reprogramación permitirá que quienes se encuentren en situación de morosidad puedan ponerse al día para terminar de pagar sus estudios superiores, condonando hasta el 100% de sus intereses penales, los que a veces incluso superan el valor de la deuda original.

“La idea de esta iniciativa es que ellos puedan aliviar su carga financiera reprogramando. Para eso, van a poder acceder a la pagina web www.creditosolidario.cl, manifestar su intensión de reprogramar, llevar el manifiesto hasta el administrador del Fondo Solidario y luego elegir la forma en que van a prepagar su crédito”, explicó Beyer.

, …

See on edcampsantiago.wordpress.com

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s