Simce Inglés visto de otra manera: “La gran prueba”: “Soy profesor en un liceo oscuro,/ he perdido la voz haciendo clases,/ después de todo o nada hago cuarenta horas semanales./ ¿Qué les dice mi …

See on Scoop.itUnconference EdcampSantiago

Simce Inglés 2012. Es “la gran prueba”, en todo sentido.

Algunos dicen que era bastante fácil, y tienen razón, para algunos. Para otros, no tienen razón, por lo menos, los que encontraron que la prueba era bastante difícil.

Algunos dicen que la prueba era para 8ª Básico, y tienen razón, para algunos. Para otros, no tienen razón, por lo menos, los que encontraron que la prueba era para 3ª Medio.

Algunos dicen que la prueba versión 2012 es comparable con la versión 2010, y tienen razón, para algunos. Para otros, no tienen razón, por lo menos, los que encontraron que la prueba no es comparable con la versión 2010.

Podemos continuar ad infinitum y ad nauseum, hasta que se aplica el Simce de inglés 2014, para repetir el plato -ad infinitum y ad nauseum-. Lo es, no lo es, es, no lo es…

Debate, controversia, polémica, discutir, estar en desacuerdo constantemente…

Indudablemente esto va a vender muchos diarios y muchos libros (en serio, aqui va mi libro: The Chilean National English Test).

http://amzn.to/T8uvRj

Es una posibilidad, una opción elegible, la lucha constante para tener la razón en la definición de cual prueba es la mejor, lo más dificíl, lo más adecuado, etc.

Sin embargo, esta opción no sirve, no llega a ninguna parte, y todos lo saben.

Entonces, hay dos preguntas.

1. ¿Quo vadis? ¿Hacía donde vamos?

O sea, la mejor pregunta, para comenzar, es la segunda: ¿de donde venimos?

Es decir, partimos esta viaje (del inglés en Chile) desde cero, y hemos avanzado mucho. Verdad, hemos avanzado mucho, pero pocos lo saben.

Me explico.

Revise los resultados nacionales del diagnóstico de inglés, aplicado en el año 2004, por University of Cambridge ESOL examinations…

See on edcampsantiago.wordpress.com

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s