43 países tendrán programas como Enseña Chile en 2015

See on Scoop.itUnconference EdcampSantiago

43 países tendrán programas como Enseña Chile en 2015 El programa, que lleva profesionales a las aulas vulnerables, está hoy en 27 países. Una de las metas es expandirse a Africa. por E. Simonsen F…

 

Mientras estudiaban posgrados en EE.UU. e Inglaterra, los ingenieros Tomás Recart, Verónica Cabezas, Susana Claro y Claudio Seebach, de la UC, vieron carteles pegados en las paredes de las universidades que decían “I need you”.

Eran de una iniciativa que reclutaba a profesionales jóvenes para que hicieran clases en escuelas vulnerables. El objetivo: que después sigan ligados a la educación y desde esa mirada transformen el sector.

Fue así como decidieron traer al país Enseña Chile, programa similar a Teach for America, que, por entonces, 2009, comenzaba su expansión. Chile era el primer destino latinoamericano.

Desde entonces, se suman a la iniciativa unos cinco países al año. Ya son 27 naciones, como China, Japón, India, Israel, Pakistán y seis países latinoamericanos. Todos se reunieron en Santiago esta semana en el quinto congreso internacional.

Se espera que en 2015, unos 43 países hayan implementado la iniciativa.

“Hay diversos países de América Latina que estuvieron presentes en el Congreso, con miras a integrarse en los próximos años”, explica el director ejecutivo de Enseña Chile, Tomás Recart.

See on edcampsantiago.wordpress.com

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s