Gobierno y oposición logran acuerdo que permite aprobación de #Presupuesto 2013

See on Scoop.itUnconference EdcampSantiago

Hace 6 años 1 estudiante vulnerable de 1°a 6° básico recibía $42.000 mensual, en 2013 llegará a $95.000 @fernandorojas_ twitter.com/Mineduc/status… — Ministerio Educación (@Mineduc) November …En el consenso logrado se estableció avanzar en la creación de un fondo para la educación pública municipal, un fondo para las universidades regionales, otro para la innovación en la educación superior, así como reajustar las becas de alimentación de educación superior y aumentar los cupos de educación preescolar, entre otras materias.

por UPI

Tras arduas negociaciones entre parlamentarios de gobierno y oposición, así como del Ejecutivo, esta noche, pasadas las 22 horas se logró llegar a un acuerdo que permite garantizar la aprobación del proyecto de ley de Presupuesto 2013.

En el consenso logrado se estableció avanzar en la creación de un fondo para la educación pública municipal, un fondo para las universidades regionales, otro para la innovación en la educación superior, así como reajustar las becas de alimentación de educación superior y aumentar los cupos de educación preescolar, entre otras materias.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, detalló los principales aspectos de este acuerdo “para garantizar la aprobación de la Ley de Presupuesto de este año”.

En esa línea, destacó la creación de “un fondo para la educación pública municipal de calidad que va a contar con monto de 150 millones de dólares con cargo a 2013, más 25 millones de dólares de autorización de gasto que es a cuenta de recursos 2014. En total un fondo de 175 millones de dólares donde parte de los recursos proviene de reasignaciones de partidas. La más importante la del fondo de gestión Fagem”.

See on edcampsantiago.wordpress.com

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s