“Sin Fronteras” con Ms. Evelyn Andrea Labarca López: Miembro del Comité Organizador del #EdCampSantiago 2013

See on Scoop.itUnconference EdcampSantiago

Ms. Patsy Vallejos: Miembro del Comité Organizador del… bit.ly/TIkwmX — Edcamp Santiago (@EdcampSantiago) December 7, 2012 Seasons greetings from edcamp santiago lnkd.in/EQ6Tia — Hoy, nuevamente, tengo el gran placer de poder presentar un nuevo miembro del Comunidad Organizador del #EdCampSantiago 2013. La profesora es de San Fernando, Chile (VI Región).

Se llama Evelyn Andrea Labarca López, y, como se puede ver, es muy joven, tiene apenas 25 años.

De hecho, se tituló Profesora de Inglés en 2011 y tiene solo dos años de experiencia como profesora responsable para el aprendizaje de sus alumnos.

Ella ha trabajado en el Liceo Saint Gregory’s en Rosario, (particular subvencionado). El liceo atiende a alrededor de 600 alumnos, con un alto índice de vulnerabilidad.

En otros palabras, la Evelyn ha trabajado en circunstancias que requiere mucho más de que la mera habilidad de enseñar inglés.

Motivar, inspirar, guiar, liderar, convencer sus alumnos de que a pesar de sus circunstancias, si, se puede salir adelante, pase lo que pase, cada uno se pueden lograr sus sueños.

Sabemos, todos, que esto no es fácíl…

Es más, solo se aprende en la práctica, in situaciones adversos, como la Evelyn tocó vivir. El liceo donde se trabajó será cerrado el próximo año.

Lo que quiero decir es algo obvio: La Evelyn tiene una historia para contarnos, para compartir con nosotros. La historia es particular, es la experiencia de ella, de su resiliencia, de su capacidad de llevar una situación compleja adelante.

Me gustaría sentarme en la primera fila cuando ella se cuenta su historia, su experiencia laboral, trabajando con estudiantes que tienen un alto indice de vulnerabilidad, y viviendo con la incertidumbre día tras día.

¿Como es posible ser profesor en circunstancias completamente adversas, al comenzar una carrera docente, siendo tan joven? La verdad es que no lo sé como lo hizo la Evelyn.

Es por eso no quiero perderme ni una palabra de la historia de Evelyn. Quiero enriquecerme con su sabiduría, con sus éxitos, y con sus desafíos.

Así que, es un placer de poder trabajar, compartir, colaborar, cooperar, y comunicar con mi colega, Evelyn Labarca. Me hace recordarme en una otra gran educadora chilena que tambíen se llamó Labarca: Amanda Labarca.

See on edcampsantiago.wordpress.com

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s