Carta abierta a los alcaldes recién asumidos (por Mirentxu Anaya)

See on Scoop.itUnconference EdcampSantiago

Mirentxu Anaya Directora Centro de Liderazgo Educativo Fundación Educación 2020 Fuente: Fundación Educación 2020 7 de diciembre 2012 Señor Alcalde: Como usted bien sabe, en época navideña la gente se pone más sensible al tema social. Nos da por donar más y por entregar regalos a los niños que no pueden recibir. Esta sensibilidad frente a la vulnerabilidad, que todos experimentamos a esta altura del año, es la que se debiera permanecer en su gestión durante sus 4 años como sostenedor de la Educación de su comuna.

Si existe verdaderamente el interés por contribuir a superar la pobreza y hacer de este “un Chile mejor”, como vimos en varios slogans, usted tiene en sus manos una gran oportunidad.

¿Sabe que el 70% de los alumnos vulnerables de nuestro país asisten a escuelas municipalizadas y la calidad educativa de estos niños deja mucho que desear?

¿Sabe usted que en la prueba PISA un 0% -no es error de tipeo- sino que un 0% de nuestros niños de nivel socio económico bajo alcanza los niveles esperados?

En el SIMCE, sólo un 11% de los colegios municipales que atienden a estos niños logra niveles avanzados en lenguaje para 4to básico.

 …

See on edcampsantiago.wordpress.com

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s