Te presento a Hilda Flández, una gran Maestra Chilena: Miembro del Comité Organizador del #EdCampSantiago 2013

See on Scoop.itUnconference EdcampSantiago

Estimados Amigos,

¡Que gran honor tengo hoy día! Es a la vez un placer y un privilegio poder presentar la nueva Miembro del Comité Organizador del #EdCampSantiago 2013, la Sra. Hilda Flández.

Hilda Flández es una persona que admiro profundamente, y la conozco solamente un mes. Verdad, la conozco menos que 30 diás, pero ella es uno de los mejores profesores que he tenido el privilegio de conocer aquí en Chile.

Lo sé, es mucho lo que he dicho.

Sabemos todos que es mi costumbre de buscar la cercanía de buenos maestros, para aprender de ellos. He conocido muchos buenos maestros en los últimos 10 años, pero muy pocos como la Hilda.

¿Que puedo contarles de ella?

Lo obvio, pués es miembro del red Maestros de Maestros. Es una persona muy destacada entre sus propios pares en el red.

Es autor del libro, “El dibujo en apoyo a la comprensión y el razonamiento en la escuela”:

“La educación artística suele mirarse en menos cuando se piensa en el currículo escolar, sin embargo, pocas disciplinas como esta tienen un abanico tan grande de posibilidades de uso educativo. Ejemplo de lo anterior es el trabajo llevado adelante por Hilda Flández, profesora de la escuela Francia, de la comuna de Los Lagos. Su olfato pedagógico le permitió reconocer rápidamente la oportunidad que ofrecían Internet y las nuevas tecnologías; ya en 2002 apoyaba su gestión subiendo experiencias al web a través de Creasitios, una plataforma instalada por educarchile por aquellos años para facilitar la creación de páginas web al profesorado. En sus palabras, se trataba de una “bitácora de trabajo que relacionaba el dibujo con la asignatura de lenguaje, para desarrollar la expresión oral y escrita de los alumnos”.

Baja el capítulo “La expresión no verbal para el desarrollo oral y escrito“

¿Qué más puedo contarles? La Hilda ha representado el páis en numerosas competiciones nacionales y internacionales, siempre con gran éxito. Recién esta de vuelta al país después de haber reresentado a Chile en Praga. Imaginese, dijo Praga. Europa. El viejo continente.

No iba a jugar futbol, a jugar tenís, a nadar, a participar en alguna copa mundial, no. Aquí va un pequeño resumen de su proyecto:

See on edcampsantiago.wordpress.com

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s