Resultados Prueba Simce 2012

**

Fuente: Gobierno de Chile

SIMCE

Un histórico aumento de nueve puntos en el área de Matemáticas en los alumnos de segundo medio se registra en la Prueba Simce 2012, cifra que forma parte de los resultados que se dieron a conocer este lunes.

Ver PDF de los resultados SIMCE 2012.

Simce de Matemáticas, segundo medio
En el Simce de Matemáticas que rindieron los estudiantes de segundo medio se registra un resultado histórico, los alumnos pasaron de promediar 256 puntos en 2010 a 256 en 2012. Cifra que se convierte en el aumento más alto del cual se tiene conocimiento hasta ahora.

En la misma prueba también se observa una mejora respecto al Simce 2010: los establecimientos municipales suben de 235 puntos a 241 puntos, los particulares subvencionados de 261 puntos a 270 puntos, y los particulares pagados de 326 puntos a 335.

Simce de Lenguaje, segundo medio
En esta prueba se mantiene el mismo puntaje que en la edición anterior, 259 puntos. Detallado por dependencia, los establecimientos municipales alcanzan los 244 puntos y los particulares subvencionados obtienen 262 puntos, manteniendo ambos los mismos resultados que en la medición anterior. En el caso de los particulares pagados, estos obtuvieron 303 puntos, seis puntos menos que en el Simce anterior. Esta disminución explica el acortamiento de seis puntos que se registra en la brecha entre establecimientos municipales y particulares pagados respecto a la última medición.

Simce de Matemáticas, cuarto básico
En el caso de esta prueba se consolida el avance que se alcanzó el año anterior con un puntaje de 261 puntos, dos unidades más que en la medición de 2011 y ocho puntos más que en 2010. Al mismo tiempo, la brecha entre municipales y particulares pagados se acorta en tres puntos. Los establecimientos municipales alcanzan 248 puntos, los particulares subvencionados logran 265 puntos y los particulares pagados obtienen 299 puntos.

Simce de Lenguaje, cuarto básico
En la prueba de Lenguaje se mantienen los 267 puntos del año anterior, consolidándose el alza que se registró en 2010, cuando el puntaje aumentó en 9 puntos.

Simce de Historia, cuarto básico
Los resultados arrojaron que los alumnos promedian 258 puntos, 3 unidades más que en la prueba anterior (2010) y 8 más que en la primera medición que se realizó en 2008. Desde esa primera vez, se observa una disminución significativa de 7 puntos en la brecha entre municipales y particulares pagados, la cual baja de 61 a 54 puntos.

Liceos Bicentenario
Dentro de los resultados del Simce 2012 se destaca que diez Liceos Bicentenario lograron un puntaje promedio de Lenguaje y Matemáticas por sobre los 300 puntos.

**

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Education and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s