Homenaje a Harald Beyer: “Se condenó a un ministro que hizo más que ningún otro”

El Mejor Ministro de la Educación de todos los Tiempos

**

El Presidente encabezó el acto en La Moneda, donde volvió a cuestionar a la oposición señalando que “una pequeña mayoría en el Senado cometió una inmensa injusticia”.

Fuente: Emol

SANTIAGO.- Un sentido homenaje realizó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera al ex ministro de Educación, Harald Beyer, quien este miércoles fue destituido de su cargo luego que el Senado aprobara la acusación constitucional en su contra.

“Ayer una pequeña mayoría en el Senado cometió una inmensa injusticia. Pequeña mayoría no solamente porque fueron dos votos o tal vez un voto el que hizo la diferencia, sino que también porque los argumentos en que se basó esa acusación son injustos y están profundamente reñidos con lo que es la letra y el espíritu de nuestra Constitución. Y fue una tremenda injusticia porque se condenó a una persona que es inocente”, partió señalando el Mandatario en el Patio de Los Naranjos, donde era flanqueado por todos los miembros del gabinete.

Tras reconocer “inmenso dolor, frustración e impotencia” por la decisión de la Cámara Alta, el Jefe de Estado señaló que “se condenó a un ministro que hizo más que ningún otro ministro para hacer cumplir las leyes y por hacer que el Ministerio de Educación cumpliera con sus deberes, a un ministro que estaba liderando una gran reforma educacional que nuestro país necesita con urgencia (…) a un ministro que tal vez es el menos político de los ministros y quizás el con mayor vocación de servicio público”.

El Presidente también señaló que de seguro “algunos senadores acusadores no tuvieron una noche tranquila ayer”, ya que “probablemente si hubieran podido actuar con verdadera libertad habrían actuado distinto”.

A continuación, Piñera dijo estar seguro de que “el legado de Beyer va a ser una gran fuente inspiradora para que más jóvenes talentosos, comprometidos y honestos quieran contribuir a un mejor país desde el servicio público”.

Finalmente le agradeció el “aporte que a lo largo de su vida ha hecho para mejorar la calidad y la equidad de la educación”, enfatizando que “personas como usted prestigian y ennoblecen la política y el servicio público”.

Poco antes, el propio Beyer agradeció el apoyo recibido en las últimas horas y volvió a calificar como una “injusticia” lo sucedido ayer, indicando que si bien la destitución lo afecta a él en lo personal, no afectará la tarea que el Gobierno está llevando adelante en Educación, “con reformas profundas en la educación parvularia, básica y media”.

En esa línea, destacó el “liderazgo del Presidente Piñera”, para impulsar cambios que, según dijo, permitirán tener una educación “mucho más equitativa y de mucha mayor calidad”. “Vamos a dejar un país mucho mejor que el que recibimos y de eso se tienen que sentir todos orgullos como yo me siento muy orgulloso”, sostuvo.

Al despedirse, recibió la ovación de un centenar de funcionarios de distintos ministerios, miembros del gabinete, parlamentarios, y los candidatos presidenciales del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand.

**

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Education and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s