Ministra de Educación se reunió con Consejo de Rectores para tratar proyecto de Carrera Docente Inicial

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, asistió este jueves 12 de septiembre a la sesión plenaria extraordinaria, llevada a cabo por los rectores de las 25 universidades tradicionales del país.

Cruch Sept

12 de septiembre de 2013
Fuente: Mineduc

“Hemos tenido una muy buena reunión en el Consejo de Rectores, donde hemos conversado sobre el proyecto de Ley de Carrera Docente Inicial, un proyecto que buscar atraer y retener a los mejores talentos en las salas de clases de nuestro país, que es el corazón de la calidad de la educación”, explicó la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

El proyecto de Carrera Docente Inicial busca atraer a los mejores estudiantes a la docencia, estableciendo mayores requisitos para ingresar a estudiar pedagogía y mejores remuneraciones para los profesores destacados que se desempeñen en colegios municipales y subvencionados. El pasado martes 10 de septiembre, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en particular y de forma unánime este proyecto, el cual pasará ahora a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“He encontrado una muy buena acogida del Consejo de Rectores a la iniciativa de este proyecto de ley”, explicó la ministra, quien –en esta misma línea- solicitó al CRUCh “desarrollar iniciativas para contribuir en el perfeccionamiento de la formación docente en las instituciones de educación superior, dado que esto es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Junto con esto, la titular de la cartera de Educación valoró que, en su gran mayoría, las universidades que componen el Consejo de Rectores ya hayan avanzado en este camino, al adherir a los requerimientos que estableció la Beca Vocación de Profesor a las instituciones que desearan ser declaradas “elegibles” por los becarios, como son que el 85% de los matriculados en los programas de pedagogía ingresen con un mínimo de 500 puntos, y que tanto la carrera como la institución estén acreditadas ante la CNA.

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Education and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s