Fulbright Chile y Universidad de Nevada abren nueva beca en Ciencias #100KStrongAmericas

CulturalCelebrations1La Comisión para el Intercambio Educacional entre Chile y los Estados Unidos (Comisión Fulbright) y la Universidad de Nevada, en Reno, abrieron un concurso de becas para profesionales chilenos interesados en obtener el grado de magíster o doctor en el ámbito de las ciencias en Estados Unidos.

El programa ofrece 8 becas en una amplia gama de las ciencias y su objetivo es formar a profesionales para que, a su regreso a Chile, contribuyan al desarrollo científico y académico del país.

Commencement Spring 2014 3 LatinasLa beca es también una oportunidad para que los seleccionados se integren a una red mundial de profesionales en sus respectivos ámbitos.

El programa se implementa en el marco de la iniciativa denominada “Fuerza de los 100.000 en las Américas”, lanzada por el Presidente Obama el 2011 para destacar la importancia de la educación y promover la prosperidad en la región.

El propósito de esta iniciativa es incrementar a 100.000 el número de alumnos estadounidenses que estudien en América Latina y el Caribe, y a 100.000 el número de alumnos de América Latina y el Caribe que estudien en Estados Unidos.

El plazo para postular en línea a las becas comenzó el lunes, 18 de abril, y vence impostergablemente el viernes, 8 de julio de 2016, a las 16:00 horas de Chile.

Entre los requisitos, los postulantes deben tener un buen dominio del idioma inglés.

Las bases del programa están disponibles en la página web www.fulbright.cl.

Se recomienda a los postulantes asistir, previa inscripción, a las charlas informativas programadas, las cuales se publican en la misma página web.

El plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el:

Viernes 8 de julio a las 16:00 Hrs. de 2016 (Hora continental de Chile)

La iniciativa educativa tiene por objetivo aumentar la competitividad hemisférica, el aumento de la prosperidad, y proporcionar oportunidades de estudios en el extranjero para preparar mejor a una fuerza de trabajo con conciencia global y culturalmente competente.

 

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Culture, Education, Higher Education Teaching & Learning, Research and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s