#CHILE: LA INCREÍBLE CONFESIÓN DEL CARABINERO QUE SE HIZO VIRAL POR SU MANEJO CON EL INGLÉS

Sebastián Boyd Pastén. Ese es el nombre del cabo segundo de Carabineros que sorprendió esta semana por su gran manejo del inglés.

La situación quedó registrada en un video en Arica, donde Boyd –de 24 años– da instrucciones de ayuda a unos turistas algo perdidos y queriendo movilizarse por la Ciudad de la Eterna Primavera. El material se hizo viral en redes sociales en cosa de horas.

Personas en redes sociales señalaron que se podría haber criado en Estados Unidos por tan buen manejo del idioma extranjero, pero el carabinero lo niega.

Lo cierto es que nació en Ovalle. “Varias personas han dicho que crecí en Estados Unidos, pero nada, nunca he salido al extranjero. Me han dicho ue mi inglés tiene un acento más británico, eso sí”, dijo en una entrevista al diario La Cuarta.

En la misma conversación declaró que ni en su familia se habla inglés. “Aprendí solo. La pronunciación la trabajé con internet en YouTube. Cuando vi películas sin subtítulos me di cuenta que estaba avanzando”, agregó.

Eso sí, el estudio del inglés es algo que lleva desde hace tiempo. “Aprendí inglés por medio de un diccionario cuendo era niño, a los 11 años (…) Estana en una biblioteca familia, en un estante, y ahí empecé”, relató.

A su juicio, el chileno le teme al inglés y por eso no se maneja tan adecuadamente. “Si nosotros nos ponemos a hilar fino, el inglés tiene una cantidad de verbos muchísimo menor que el español. El español tiene como tres mil verbos y el inglés, menos de cuarenta”, aseguró.

A su vez, “la pronunciación parece que es muy intimidante, como las palabras se escriben de una forma y se proncuncian de otra, a la gente no le gusta esto”.

Tras el video, Boyd ha recibido las felicitaciones de su familia y también compañeros, quienes jamás se habían enterado de su gran manejo del inglés.

“La mayor parte de mis compañeros no sabía para nada que hablo inglés, porque no lo ando mostrando a los cuatro vientos”, declaró.

Fuente: Ahora Noticias, 23 de febrero de 2018

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Culture, Education, EFL and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s