#NuncaEsTarde: Licenciatura 2017 de Educación de Adultos en La Municipalidad de El Carmen

Según MINEDUC, cerca de 100 mil jóvenes desertan cada año del colegio. Retomar los estudios mejora no sólo las oportunidades laborales, también la autoestima.

El en Liceo Polivalente Juvenal Hernández Jaque de El Carmen, se realizó la ceremonia de licenciatura, de los 19 egresados pertenecientes al Programa de Educación de Adultos año 2017.

Escudo_El_Carmen

La ceremonia estuvo cargada de emociones ya que fueron los mismos hijos y familiares de los estudiantes, quienes hicieron entrega de cada uno de los certificados de egreso.

Aunque el tema de la educación está hoy en el centro del debate, existe un gran número de chilenos que ni siquiera terminó su escolaridad.

Según datos de la última encuesta Casen, revelados por la corporación CreceChile, más de 2,2 millones de adultos no completó su enseñanza básica, lo que equivale al 18,9% de los mayores de 19 años en el país.

De éstos, casi medio millón de personas (445.410) no recibió ningún tipo de estudios formales, es decir, ni siquiera ingresó a primero básico.

En total, son 5,2 millones de chilenos –casi un tercio de nuestra población– los que no terminaron el colegio. De éstos, 1,3 millones sólo logró completar la enseñanza básica, mientras que 1,6 millones ingresó a la enseñanza media, pero no la terminó.

Si se considera por rango de edad, los adultos mayores son los que tuvieron más dificultad para terminar el colegio. De hecho, de las personas que actualmente tienen entre 76 y 85 años, el 82% no completó su enseñanza.

No obstante, esta situación también es muy frecuente entre los adultos y jóvenes. De las personas de 46 a 55 años, la mitad no terminó el colegio, mientras que entre quienes tienen de 19 a 25 años, el 19% tampoco completó su escolaridad.

De acuerdo a datos del Ministerio de Educación, cerca de 100 mil jóvenes desertan cada año del colegio, de los cuales 40 mil vuelven a estudiar en el corto plazo, pero hay 60 mil que quedan rezagados y pasan a engrosar la lista quienes no terminan su enseñanza.

Fuente: Emol.com

Fechas Importantes

Escudo_El_Carmen
Sin lugar a dudas, el 16 de Julio de cada año, nuestra comuna se viste de fiesta, se embandera el pueblo, la comunidad se da cita en la Plaza de Armas de la comuna para presenciar un acto cívico y un desfile en honor a nuestro pueblo, esta fecha reconocida por todos como el Día del Pueblo.

Celebra el pueblo con gran entusiasmo las Fiestas Patrias, con un acto y desfile el día 18 de Septiembre.

Durante el verano se llena de color y actividad tanto el Balneario, Plaza de Armas y diversos sectores, terminando todo con show de gran nivel, el último con un impresionante nivel de público Noche de Brujas en el Verano 2018.

La actual administración da énfasis en fechas como el Día de la Mujer, Día de la Madre, Día del Padre, todos en reconocimiento a quienes viven en nuestra tierra.

Visión Municipalidad de El Carmen

Ser una comuna autónoma y sustentable, líder del territorio Laja Diguillín, que potencia el desarrollo de su comunidad en base a sus capacidades productivas, sociales y culturales con énfasis en la preservación de las tradiciones y medio ambiente a través de un municipio moderno con servicios oportunos y responsables.

Municipalidad El Carmen

Municipalidad de El Carmen
Av. General Baquedano 385
VIII Región – Chile
Teléfono: (56-42) 2834130
Oficina de Partes: (56-42) 2834130

Himno Comunal
Texto: Rosa Muñoz López
Música: Hugo Peñaranda Sanhueza

Hoy te alzas gentil, generoso,
con verdor de esperanza triunfal
remozado por ríos te encuentras,
Diguillín el Temuco y Palpal.

Las nevadas montañas andinas,
marco eterno que el este te dio,
embellecen tus campos trigados
con las manos brindas por dios.

Coro

Carmelino del campo y del pueblo
por la fe por amor y quietud;
con las almas unidas cantemos
a un mañana radiante de luz.

No es estéril la mano del hombre
ni dormida la mente mujer,
van los dedos cruzando los hilos
del cojín, de la manta a tejer.

Que el ilustre acunado en tu seno,
noble honra que dios nos legó,
sea herencia de triunfo en el tiempo
y de ejemplo a los niños de hoy.

CORO

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Educación Adulta, Education, Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s