Carrera Docente: Valores 2018 Para BRP y Asignaciones

tdah roles ninos clase

A continuación, informamos los valores de la Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) y asignaciones de la Carrera Docente -de Tramo y por docencia en establecimientos con alta concentración de alumnos prioritarios- de acuerdo al reajuste del Sector Público para el año 2018, de 2,5%.

Estos valores reajustados fueron aplicados desde la transferencia realizada por el CPEIP en el mes de diciembre.

Recuerde que en http://portaldocente.mineduc.cl puede visualizar los montos que le corresponde percibir por las asignaciones que incrementa y crea la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

cd brp

tramo

20903

Fuente: CPEIP, Martes, 9 de Enero, 2018

Uno de los principales objetivos de la Reforma Educacional es consolidar el rol clave de la profesión docente en la sociedad y mejorar las condiciones para su desempeño.

El Ministerio de Educación ha desarrollado este portal para que las educadoras y docentes que han ingresado al Sistema de Desarrollo Profesional Docente puedan visualizar el monto de las asignaciones que se han incrementado y creado de acuerdo a la Ley 20.903 y que les corresponde percibir de acuerdo a la información laboral reportada por su sostenedor, a saber:

Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP),

Asignación de Tramo de Desarrollo Profesional, y,

Asignación de Reconocimiento por Docencia en establecimientos con alta concentración de alumnos prioritarios.

Respecto a cada una de estas asignaciones, se le informa el monto que debe percibir el/la docente de parte de su empleador, y además, cuánto de este monto es de cargo a la subvención escolar y cuánto es financiado por transferencia directa desde el Ministerio de Educación al sostenedor.

Los docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada ingresarán gradualmente al Sistema de Desarrollo Profesional Docente, en un proceso que se desarrollará entre 2018 y 2025. Por ello, actualmente sólo podrán visualizar la información relacionada a la Bonificación de Reconocimiento Profesional.

Recuerde que en http://portaldocente.mineduc.cl puede visualizar los montos que le corresponde percibir por las asignaciones que incrementa y crea la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Connectivism, Culture, Education, PLN, Politics, Reflections and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s