CreceChile – Nunca es tarde para volver al colegio. ¡Más vale tarde que nunca! #Yopuedoenseñar #Voluntariado #EducaciónDeAdultos

volver

📣MATRÍCULAS ABIERTAS👨‍🎓

¡Más vale tarde que nunca! Si no has terminado el colegio y sueñas con hacerlo. Te contamos que ya abrimos las inscripciones para nuestro Programa de Nivelación de Estudios. Las clases son en las comunas de Quilicura y La Florida.

#EducaciónAdultos #importanteyurgente

#CreceChile #Nuncaestarde

#Hacerladiferencia #Dondecomienzaelcambio #Cambiandovidas

Este año no se abrirá un formulario por internet y el proceso se llevará a cabo de forma presencial. Quienes estén interesados o interesadas deberán acercarse los días 9, 10 y 11 de enero de 2019 entre 16 y 20 horas a alguna de nuestras dos sedes:

– Escuela Marcela Paz (Aconcagua 8289, La Florida, Metro Santa Julia)

– Colegio Juan Luis Undurraga (Las Violetas 785, Quilicura)

Los requisitos para matricularse son:

– Tener mayoría de edad (18 años) cumplida al 30 de julio de 2019 y no encontrarse inscrito/a en ningún otro programa de nivelación de estudios.

– Presentar fotocopia de tu cédula de identidad por ambos lados.

– Presentar certificado del último curso que hayas aprobado (se puede sacar de internet en www.ayudamineduc.cl).

El proceso se realizará por orden de llegada, por lo que te recomendamos planificarte con anticipación y llevar toda la documentación solicitada.

Para consultas, puedes escribir a info@crecechile.cl o llamar al 227696234

CreceChile es una ONG que ofrece nivelación de estudios y talleres de alfabetización e integración gratuitos para adultos en comunas vulnerables de Santiago.

Se financia a través de fondos concursables, empresas, socios y alianzas con colegios y municipalidades.

Si tú deseas participar de este proyecto educativo y no tienes el tiempo para hacerlo, puedes aportar tu granito de arena donando dinero a nuestra cuenta, para así juntos poder seguir transformando vidas a través de la educación.

La Corporación CreceChile es una institución que se dedica hace más de 10 años a la educación de adultos en sectores vulnerables de nuestro país. La misión es ser una organización relevante en el crecimiento integral de la persona y en el fortalecimiento de la familia a través de la educación.

Históricamente, esto se ha materializado en proyectos que apuntan al trabajo con adultos, tales como: nivelación de estudios, capacitación e inserción laboral. El programa de nivelación de estudios está enfocado en todos aquellos adultos que no han terminado el colegio. Su realización es mediante la labor de profesionales y jóvenes voluntarios que se transforman en profesores semana a semana.

Esta iniciativa nace de la realidad urgente que hay en Chile, donde existen más de 5,2 millones de adultos que no han terminado sus estudios escolares, agravando la brecha educacional y modelo de crecimiento a nivel país.

5

Por esta razón, se desarrolla una labor que busca transformar la realidad educacional desde la familia. Los programas de nivelación de estudios utilizan la capacidad ociosa de establecimientos educacionales durante las tardes, invitando a comunidades y voluntarios para que participen.

De esta manera, se ha desarrollado un programa innovador en Chile, el que ha beneficiado a más de 3.300 familias, convirtiéndose en un referente dentro de los programas sociales desarrollados por jóvenes emprendedores.

La Corporación cuenta con 3 sedes en nuestro país, específicamente en la Región Metropolitana, en las comunas de Colina, La Florida y Quilicura.

En 2012 se inicia el proyecto de Educación Inicial, y en 2014 se termina la construcción del Jardín Infantil Los Manzanos, ubicado en el sector de Cerro 18 Norte en Lo Barnechea.

El objetivo de ello, fue potenciar la misión de CreceChile, debido a que el Jardín Infantil es el punto de encuentro de la familia.

En el momento de la construcción, no existían más jardines en el sector y habían más de 800 niños sin acceso a educación de primera infancia, lo que pudo haber afectado tanto en su desarrollo personal como en sus opciones para salir posteriormente de la situación de vulnerabilidad en la que viven actualmente.

¿CÓMO FUNCIONA?
CreceChile invita a toda la comunidad a participar de sus Cursos de Nivelación y Talleres.

Programa de Nivelación de Estudios:

Está enfocado en todos aquellos adultos que no han terminado el colegio. Éste se realiza mediante la labor de profesionales y jóvenes voluntarios, quienes toman el rol de profesores semana a semana.

Para la realización de ellos, se utiliza la capacidad ociosa de establecimientos educacionales durante las tardes, invitando a comunidades y voluntarios para que participen. De esta manera, se ha desarrollado un programa innovador en Chile, que ha beneficiado a más de 3.300 familias y que se ha convertido en un referente dentro de los programas sociales desarrollados por jóvenes emprendedores.

Talleres:

Para nuestros alumnos y comunidad Haitiana. Disponemos de talleres de alfabetización, inglés e integración. La Corporación actualmente cuenta con 2 sedes en la Región Metropolitana, dentro de las cuales se encuentran: La Florida y Quilicura.

PERFIL DEL ALUMNO CRECECHILE:

Ser alumno de CreceChile significa pertenecer a una comunidad responsable, comprometida, que te apoyará en todo momento. Para ello, sólo pedimos compromiso por parte de nuestros estudiantes.

Esperamos que sean responsables, que estudien y cumplan con sus tareas, y, lo más importante, que tengan las ganas de superarse y cumplir sus metas.

CreceChile abre sus puertas a aquellos adultos, mayores de 18 años, que no hayan terminado el colegio y tengan la motivación para hacerlo. Las matrículas se abren entre febrero y marzo de cada año y las clases comienzan a fines de marzo (se exige un 75% de asistencia a clases).

El programa de nivelación es completamente gratuito. Si estás interesado en ser parte de nuestra comunidad y tienes la motivación para lograr aquello que te propones, llámanos al 227696234. Te esperamos!

Puedes llamarnos al 2 2769 6234 y cualquier consulta que tengas, no dudes en hacérnosla llegar a través del email: info@crecechile.cl

Oficina Central

CRECECHILE
Garibaldi 1653, Ñuñoa
Santiago
Teléfono: 2 2769 6234

Nuestras Sedes

LA FLORIDA
Escuela Marcela Paz
Aconcagua 8289, Villa O’Higgins, LF
Teléfono: +56954159048

QUILICURA
Colegio Juan Luis Undurraga
Las Violetas 785, Quilicura
Teléfono: +569 7304 9941

CreceChile
January 11 at 8:00 AM
📣[VOLUNTARIOS]
🕵️‍♀️Seguimos en búsqueda de voluntarios para impartir clases en nuestra sede de Quilicura.

crece

La Analista de Segmentación y Gestión de Ingresos de CCU Chile, Carolina Darraidou, desde el año pasado combina su trabajo en CCU con ser profesora voluntaria de inglés y matemáticas en la fundación CreceChile.

Ésta, cuenta con tres sedes en Santiago: Colina, Quilicura y La Florida, en donde cada uno de los voluntarios ofrece clases de matemáticas, castellano, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés y filosofía.

curso

En el curso de matemáticas son 28 personas que están cursando I y II medio, mientras que en el de inglés son alrededor de 35 personas de III y IV medio. Los alumnos son principalmente mujeres de un rango de 18 a 58 años.

Carolina Darraidou encontró esta fundación por internet porque quería participar de algún tipo de ayuda social. Se vio atraída por CreceChile porque ayudan adultos que no han terminado IV medio para que puedan rendir los exámenes libres del Ministerio de Educación.

“Según el último Censo en Chile existen 5.2 millones de adultos que no han terminado el colegio.

5

Es por esto que me gustó la idea de hacer clases a personas que no estuvieran ‘obligadas’ a terminar el colegio, sino que fuera más bien por iniciativa propia”.

Hace clases dos veces por semana de 19:00 a 22:00 horas en la sede de Colina, y espera que este año se gradúen sus alumnos de inglés y el próximo año los de matemáticas.

Con respecto a compatibilizar su trabajo en CCU con el voluntariado, cuenta que no ha tenido ningún problema y que ha sentido un gran apoyo. Sin embargo, confiesa que lo más difícil son los horarios ya que, como debe hacer clases después de la jornada laboral, llega bastante tarde de vuelta a su casa. Pero al recordar que ellos asisten todos los días, se le olvida.

“Lo que más me gusta de pertenecer a la fundación es ver cómo cambias la vida de las personas a las que les haces clases, saber que realmente estás marcando la diferencia y que estás aportando a que puedan tener una mejor vida”, asegura y finaliza que le gustaría que otras personas se animaran a participar en CreceChile.

“Además cualquier aporte monetario o si quieren participar como voluntarios, sirve. Realmente se necesita mucha ayuda”, agrega.

Toda la información de cómo participar se encuentra en la página web de la fundación: www.crecechile.cl.

Si estás interesad@ en ser un aporte a la educación de adultos en Chile ingresa a https://crecechile.cl/home/inscripcion-voluntarios/ ó envía un correo a info@crecechile.cl

Ayúdanos a transformar vidas a través de la educación.👩‍🏫
#Yopuedoenseñar #Voluntariado #EducaciónDeAdultos

grads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Culture, Educación Adulta, PLN, Politics, Reflections and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s