TÉCNICOS PARA CHILE: LEA ARTIBAI (Concurso 2019 Postula Ahora)

LEA

En los últimos 10 años, el Instituto Lea Artibai Ikastetxea ha formado a más de 18.000 estudiantes y creado más de 550 empresas. Actualmente realiza 60 proyectos de investigación y cuenta con la colaboración de más 300 empresas.
LEA-ARTIBAI01-big
Lea Artibai Ikastetxea pertenece a la red de empresas de Mondragon, el cual es el mayor grupo cooperativo del mundo. En la actualidad, la institución desarrolla proyectos de colaboración con: Marruecos, Mexico, Arabia Saudi, Chile, Holanda, Alemania, Inglaterra y Francia.

Lea Artibai Ikastetxea es un centro de enseñanza superior que se encuentra en Markina-Xemein. Se creó en 1957 y nuestro objetivo es trabajar a favor del futuro de la comarca. En los últimos 10 años hemos preparado a 18.000 estudiantes y creado más de 550 empresas. Tenemos muy buena relación con empresas de Euskal Herria y con las del extranjero. Visítanos y conoce nuestro sistema especial de enseñanza.

Ciudad de la sede: Markina-Xemein (Vizcaya)


Ex-alumnos procedentes de Chile

Por una parte participa Sergio Alegria que realizó el programa Experto en Logística y Producción. Supply Chain Management durante el curso 2016-17 y por otra Nayaret Sepulveda que en 2017-18 cursó el programa de Ciencia y Biotecnologia de los Alimentos.

**

chile

**

2019 becas

Objetivo del Programa

El Programa nació formalmente con el Decreto Supremo N° 664 del 29 de diciembre de 2008.

El Programa Técnicos para Chile, de alcance nacional, tiene como fin contribuir al mejoramiento de la calidad de la formación técnico profesional, a través del otorgamiento de becas de perfeccionamiento desarrolladas en el extranjero.

Podrán postular docentes y titulados de educación superior del sector Técnico Profesional, habilitados para ejercer docencia en instituciones de EMTP en especialidad, de acuerdo al Decreto N° 352/2003 del MINEDUC.

Así, la estrategia se enfocará en la entrega de becas para la actualización de competencias para los agentes educativos del sistema de educación TP, debido a la necesidad de perfeccionamiento por parte de dicho sector y el efecto multiplicador que implica el perfeccionamiento docente para todo el sistema TP.

En cuanto a las pasantías en el extranjero, estas buscan actualizar competencias, tanto docentes como prácticas, que permitan:

a) contar con docentes con las competencias necesarias para poner en práctica las modificaciones del currículo TP.

b) contar con docentes de especialidad, que puedan asumir eficientemente la implementación de nuevas tecnologías (de taller y/o laboratorio), acordes a las exigencias del mercado laboral.

CONCURSO 2019 (postula ahora)

Fichas de los programas

Postula Aquí

GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA 2019

11.- ¿Cuánto dura la etapa de postulación?

Actualización: La etapa de postulación es entre el lunes 21 de enero y hasta el 18 de marzo de 2019, postulación inicia al medio día y finaliza a las 14 horas, horario de Santiago de Chile.

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Educación Técnica Profesional and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s