Mineduc ofrece pasantías gratuitas en el extranjero para profesores de inglés

English in Englishmiércoles 17 de julio, 2019

El Ministerio de Educación (Mineduc) abrió las postulaciones para el programa “English in English“, el que permite a docentes del área de inglés realizar 2 (dos) pasantías de pedagogía en idiomas en diversas universidades del extranjero.

El Plan Nacional de Inglés, English in English, impulsado por la División de Educación General a través la web Programa Inglés Abre Puertas, busca por una parte mejorar el aprendizaje del idioma inglés entre los estudiantes de 5º básico a 4toº medio y por otra, capacitar y apoyar a los profesores de inglés y tiene como parte de sus metas, proporcionarles las herramientas necesarias para que entrenen y apoyen a sus pares en las actividades de capacitación docente.

En relación con estos objetivos, se inicia la convocatoria a dos (2) pasantías en el extranjero. Para acceder la pasantía, los docentes deben cumplir con los requisitos estipulados en las bases de postulación.

Requisitos

Los beneficiarios de estas pasantías serán docentes de inglés o docentes de educación básica con mención en inglés, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Desempeñarse como docente por al menos 20 horas semanales,
  • Tener experiencia docente por un mínimo de 3 años (para metodología) o 5 años (para entrenamiento docente entre pares).
  • Tener un nivel de inglés B2 como mínimo.
  • Tener una participación activa en Redes de docentes de Inglés (RDI) por al menos 1 año (para metodología) o 3 años (para entrenamiento docente entre pares).
  • Haber realizado (preferentemente) el curso “Apropiación Curricular I: El Currículum Nacional” impartido por PIAP y CPEIP.

El curso de Apropiación Curricular I: El Currículum Nacional de inglés, se desarrollará bajo la modalidad e-learning, a través de la plataforma Docentes CPEIP, y cuenta con actividades, recursos y materiales para que las y los docentes participantes puedan, en forma autónoma, fortalecer conocimientos sobre el currículum nacional y sus instrumentos, conocer el devenir histórico de este, reflexionar sobre su práctica pedagógica y aplicar sus conocimientos en sus planificaciones y actividades de aula.

Para saber más detalles del programa y revisar las bases de cada pasantía, los postulantes deben ingresar al sitio web del Mineduc.

El jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín señala:

“Estas pasantías se enmarcan en el Plan English in English, en el que los profesores tienen un rol fundamental en lograr el cambio cultural que significa que las clases en inglés se hagan en inglés”.

“Invitamos a los profesores de inglés a aprovechar esta oportunidad única de perfeccionamiento en el extranjero, que tendrá impacto positivo en sus estudiantes y en otros docentes, a su retorno”.

Fuente: MINEDUC

 

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Culture, Education, EFL, Higher Education Teaching & Learning, Politics and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s