Acuerdo entre INACAP y Colegio República de Argentina

El Alcalde Andrés Zarhi junto a la Vicerectora de INACAP Pérez Rosales, Cecilia Iglesias

Enmarcado dentro de las celebraciones de la semana de la Educación Media Técnico Profesional, El Liceo República de Argentina, firmó un importante acuerdo de cooperación con el Instituto Inacap, con el fin de mejorar la educación que en este establecimiento se imparte.

Liceo República Argentina

La ceremonia se realizó este lunes a las 11:30 horas y contó con la presencia de nuestro Alcalde Andrés Zarhi Troy quien firmó el convenio junto a Cecilia Iglesias Boullosa, Vicerrectora de la Sede Pérez Rosales, correspondiente a nuestra comuna de Ñuñoa. También asistió el Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, José Palma Vega y la Directora de Educación Comunal Ximena Vivanco Garrido.

En la ocasión, el alcalde valoró el trabajo y esfuerzo que realizan los alumnos y profesores, en enseñarle a los alumnos un trabajo y destacó el rol fundamental que tiene la educación técnica en nuestro país, la cual va a ir ganando terreno, creando más fuentes laborales y con mejores ingresos que las profesionales, debido a la automatización de los procesos productivos del país.

En ese sentido, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, ha creado un fuerte lazo de cooperación junto a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, abriendo las puertas de sus establecimientos para que estos reciban la orientación académica y formativa, que expertos en esta materia como INACAP puedan ofrecer a los alumnos.

Liceo República Argentina

Fuente: CMDS Nuñoa

Advertisements

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in educación superior, Educación Técnica Profesional, Politics and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s