Duoc Design Factory

Duoc Design Factory

Duoc Design Factory (DDF), perteneciente al Instituto Profesional Duoc UC, es un Espacio de Innovación Colaborativo basado en el modelo Design Factory de la Universidad De Aalto (Finlandia). El objetivo del centro es estimular en la enseñanza a los alumnos Duoc la creatividad como componente fundamental de competencias para innovar, mediante el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes para el desarrollo de trabajo colaborativo e interdisciplinario.
DDF nace en noviembre del 2012 como resultado de una cooperación de larga data entre Duoc UC y la Universidad de Aalto (Finlandia). Con el apoyo del Ministerio de Educación, el año 2013 se logró materializar la instalación de este Centro, en su versión piloto, en la Sede San Joaquín.
DuocUC ha establecido una serie de acciones tendientes a mejorar las competencias de sus egresados en el marco de su modelo de formación, que combinan las competencias profesionales o disciplinarias, junto a competencias transversales. En este contexto Duoc Design Factory se conforma como un espacio para la co-creación y generación de valor, integrando estudiantes avanzados de múltiples escuelas para el desarrollo de proyectos colaborativos con el medio, los cuales se llevan a cabo a partir de las capacidades disciplinarias de cada integrante.  
Duoc Design Factory (DDF) ha desarrollado un curso optativo interdisciplinario que cada semestre es ofertado de manera transversal al currículo de estudios de todas las carreras profesionales de Duoc UC. Este curso permite a nuestros contar con una experiencia de aprendizaje semestral de desarrollo de proyecto colaborativo-interdisciplinario, beneficiándose así de los alcances que esta metodología ofrece para su formación profesional.

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in ABP, educación superior and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s