#WorldSkillsChile2019: Suspensión de las IV Olimpiadas Nacionales de Habilidades Técnicas

View image on Twitter

¡ATENCIÓN! ⚠️

Debido a los recientes hechos ocurridos en el país, anunciamos la suspensión de las IV Olimpiadas Nacionales de Habilidades Técnicas , que teníamos previsto celebrar del 21 al 25 de octubre. http://bit.ly/WSC-SUSPENSION-2019 

Quiénes somos

WorldSkills en Chile y el Mundo

WorldSkills es una organización internacional nacida en españa, con más de 60 años de existencia y con sede en 80 países en el mundo, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la educación técnico profesional en todos sus niveles.

En Chile, WorldSkills es una fundación de derecho privado única en su ámbito y sin fines de lucro, constituída desde 2015 con el único objetivo de contribuir a elevar los estándares del sector técnico, difundiendo en nuestro país las principales discusiones y estudios de países desarrollados en la materia.

Al ser una organización con respaldo internacional, hemos logrado convocar transversalmente al sector público, privado y académico.

“80 países ya son miembros de WorldSkills en el mundo, con presencia en América, Europa, Asia y Oceanía”

Principales logros

Como organización, hemos logrado posicionar encuentros de competición en habilidades técnicas a la vanguardia de las necesidades de los distintos sectores productivos, destacando reflexiones en temas tan pertinentes como la ciberseguridad, la importancia del recurso hídrico o las energías renovables.

Anualmente desarrollamos encuentros nacionales en distintas regiones del país, llegando en 2018 a ser sede como país del primer encuentro americano de habilidades técnicas visto en Chile, con la participación de una decena de paises de la región.

WorldSkills 2018

¿Qué es WorldSkills?

Fuente: Mineduc

Las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills se originaron en España hace más de 60 años, por la necesidad de crear un sistema para cualificar la formación profesional.

WorldSkills International es una organización que busca mejorar la formación de carreras técnicas, a través de olimpiadas internacionales de habilidades a las que asisten 79 países de los cinco continentes, tales como Corea del Sur, Alemania, Suiza, China, Holanda, entre otros, con jóvenes entre 15 y 21 años de edad.

En Chile, la Fundación WorldSkills inició su operación en 2013, siendo en 2016 el hito de realización de la primera olimpiada en Chile.

Su objetivo es demostrar las habilidades técnicas y profesionales adquiridas por los estudiantes de educación media y superior técnico-profesional, pertenecientes a las diferentes especialidades y carreras técnicas, y promover la articulación de los distintos actores de la Formación TP.

Además, busca visibilizar a la educación técnica como una alternativa dinámica, flexible, relacionada con el aprender haciendo y las nuevas tecnologías.

 

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s