Pequeñas y medianas empresas conocerán la fórmula para exportar sus productos

Emprendedores de la Región de Los Lagos accederán a todos los antecedentes que les permitan sumarse a este proceso.

En la Región de Los Lagos existen cerca de 55 mil emprendimientos, pero sólo un 1,8 % de ellos, participa en el proceso exportador.

Tal realidad fue expuesta por el director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, quien lamentó esta situación, a pesar de los 24 Tratados de Libre Comercio (TLC) que el país mantiene con 64 economías mundiales, según informó El Llanquihue.

Con la intención que esas posibilidades sean aprovechadas por las Mipymes, es que el Ministerio de Economía, a través de Corfo y ProChile, está convocando al Seminario “Exporta Pyme”, que en Puerto Montt se realizará hoy, martes 24. 11. 2015, desde las 8.30 horas, en el Hotel Manquehue.

Se espera que a esta jornada, de inscripción gratuita, asistan unas 200 personas, quienes podrán conocer herramientas de apoyo y elementos clave que les permitirán iniciarse en este proceso o, si ya están haciéndolo, ser más competitivos a nivel internacional.

Adolfo Alvial, director regional de Corfo, agregó que también conocerán testimonios de éxito “de empresas que han iniciado sus exportaciones y cómo ha cambiado su negocio a través de ese apoyo”.

Precisó que de esta forma ayudan a que “conozcan los mecanismos, que se den cuenta que no se requiere recursos para exportar, sino que hay caminos que son perfectamente posibles y contactar a eventuales compradores”.

Alvial agregó que buscan eliminar el concepto que sólo las grandes empresas tienen capacidad para exportar. Arriagada coincidió con ello, en cuanto a que en la tarea exportadora, no es requisito el tamaño de las empresas.

Especificó que las pocas Mipymes que exportan participan con envíos de artesanías, productos gourmet y servicios. Resaltaron que el rubro alimentos “tiene un gran potencial”, como arándanos, con alta demanda mundial, miel y derivados de la leche.

Para tomar parte en el seminario, los interesados deben inscribirse en los sitios de internet http://www.corfo.cl y http://www.prochile.cl, aunque también podrán hacerlo el mismo día de esa jornada, en el hotel.

Fuente: Salmonexpert

E-mail:
contacto@salmonexpert.cl

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s