¿Se vive mejor solo o en pareja? “Es muy difícil – qué?, – El amor…” Soltera Sin Compromiso…

¿Se vive mejor solo o en pareja?
img

Soltero o en pareja, ¿qué es lo mejor?

Fuente: Buho, Por vmollejo

¿Solo o con novi@? La eterna pregunta, esa que todos nos hemos planteado alguna vez en la vida. Lo cierto es que su respuesta no puede ser más relativa. Hay gente con suerte en el amor, personas para las que este es un auténtico camino de rosas.

Ellos seguramente te dirán que estar enamorado es lo mejor, que es el único sentimiento capaz de mover el mundo y todas esas chorradas. Y posiblemente tengan razón, ¿pero hasta qué punto?

Porque luego existe esa gente escéptica y desconfiada que ha tenido la desgracia de cruzarse con más indeseables de los que cualquiera merece. Eso es lo curioso del amor, que la opinión depende de tus propias experiencias y así es muy complicado ser objetivo.

Soltero o en pareja
No todas las parejas son felices, ni todos los solteros viven bien.

En términos generales, la sociedad en la que ahora y siempre hemos vivido nos ha impuesto esa mentalidad tan arcaica de que tener una relación amorosa es el estado natural al que todos deberíamos aspirar.

Numerosos estudios han determinado que la mayoría de gente sí que prefiere vivir acompañado antes que hacerlo en soledad.

Sin embargo, ¿qué ocurre si esa convivencia no es tan idílica como nos gustaría? ¿No es mejor estar solo?

Como podéis comprobar, ambas opciones tienen sus pros y sus contras, está en nuestra mano decidir con cuales nos quedamos.

Mejor en pareja, si es bien avenida

Soltero o en pareja. ¿Qué es lo mejor?

El hecho de alcanzar la felicidad en pareja depende únicamente de un concepto: la salud emocional. El amor es lo más maravilloso del mundo, siempre y cuando cohabite con el respeto, la estabilidad y la satisfacción mutua.

Este tipo de vínculos siempre suelen ser muy complejos y suponen un periodo de maduración en común. Se trata de compartir, de aceptar a la otra persona, de intercambiar tus gustos y aficiones.

Pero también consiste en permanecer en los momentos más difíciles, en demostrarle que puede contar contigo. Si todo esto tiene lugar, es que andas por el buen camino.

Soltero o en pareja. ¿Qué es lo mejor?

El amor no solo afecta a la salud mental, sino también al estado de nuestro cuerpo. Esto es lo que aseguran desde la Universidad de Warwick, en Reino Unido. Al parecer, las personas con relaciones duraderas y bien avenidas viven una media de tres años más que los que terminan solteros. Increíble, ¿verdad?

Incluso el sexo es más potente en pareja, o al menos de mejor calidad. Es lo que tiene la confianza… Eso sí, los expertos dicen igualmente que las relaciones esporádicas voluntarias también se llevan con mucha alegría. ¡Y no es para menos!

El amor y su lado oscuro

Soltero o en pareja. ¿Qué es lo mejor?

En esta maraña de sentimientos es muy sencillo caer en la dependencia y convertir a esa persona en el centro de tu vida, dejando que tu felicidad dependa solo de ella.

Y eso es algo que no se puede tolerar.

Ante todo estás tú, debes quererte y valorarte como a nadie.

No aguantes en una relación tóxica por miedo a estar solo. 

Cualquier cosa es mejor que las malas compañías.

Tener pareja es una decisión que toma el ser humano.

Nadie necesita un novio para seguir viviendo, menuda tontería.

Cuando el amor llega por exigencia y no por elección es cuando entran en escena la dependencia, el conformismo y, en el peor de los casos, la obsesión.

¿Y qué pasa con los solteros?

Soltero o en pareja. ¿Qué es lo mejor?

Aunque una vida en pareja supone más estabilidad y equilibrio emocional, la soltería también puede ser fantástica. En pleno siglo XXI, estar solo ya no es algo malo.

No es un indicativo de tu fracaso, sino todo lo contrario.

Los singles disfrutan de una libertad mucho más amplia que la del resto.

Los vínculos afectivos que necesitan los reciben de amigos, compañeros y familiares, por lo que la soledad no tiene porqué ser parte de su existencia.

El amor existe para ellos, pero con otros matices igual de importantes.

Soltero o en pareja. ¿Qué es lo mejor?

El año pasado, una doctora en psicología de la Universidad de California aseguró al diario ‘The Independent’ que la soltería es la mejor opción de todas. Esta potencia la autosuficiencia y rechaza en mayor medida las emociones negativas, dos aspectos que la han convertido en la situación sentimental de moda.

A las cifras me remito. El número de solteros ha aumentado un 25% en la última década. Y nos parece lo más normal del mundo. Porque las relaciones bien avenidas no son muy habituales, las tóxicas sí.

Es totalmente comprensible que la gente pase de movidas y follones innecesarios.

Cuando estás solo, tú decides el rumbo de tu vida y seguro que te ahorras más de un quebradero de cabeza.

Mientras nunca te enfrentes a ese sentimiento de soledad tan espantoso, ser single no tiene porque suponer un problema. Puedes encontrar tu bienestar personal en otros aspectos de tu vida como el trabajo, tus aficiones preferidas, la amistad, el sexo

Y lo mejor es que tienes todo el tiempo del mundo para llevarlos a cabo.

Soltero o en pareja. ¿Qué es lo mejor?

Obviamente, no somos nadie para determinar cuál de las dos es la mejor alternativa.

Como hemos dicho al comienzo del artículo, todo depende de las circunstancias.

Si estás en una relación de pareja sana y satisfactoria, seguro que te sientes la persona con más suerte del mundo.

Pero esa fortuna también puede tocar a los que optan por la soltería.

Lo importante es que encontremos la felicidad en nosotros mismos.

Si lo conseguimos, podremos afrontar con éxito cualquier etapa de nuestra vida, ya sea sol@ o acompañad@. ¿Y tú qué prefieres?

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s